Finca Míllara
D.O.: Ribeira Sacra
"Maduro, serio, equilibrado, clásico"
12 meses en barrica nueva de roble francés
Sólo la selección más exhaustiva, de entre las mejores zonas de nuestra finca, se convertirán eventualmente en Finca Míllara. Tras una suave maceración en frío de tres días, el mosto comenzará a fermentar lentamente con levaduras propias de sus pieles, a temperatura controlada en pequeños fudres de madera francesa. Varios remontados diarios, según marque la cata diaria, van creando el vino con la estructura y personalidad deseados para la posterior crianza en barrica.
Situación
D.O.
Variedad
Subzona
Cosecha
Vendimia
Producción
Orientación viñedo
Alcohol
Orografía
Crianza
Nota de cata
Con una vibrante acidez que le augura una gran longevidad, Finca Míllara tiene la mencía más estructurada y de taninos nobles de nuestra finca, con un discurrir intenso y placentero en boca. La complejidad de las diferentes parcelas, así como el aporte de las mejores barricas francesas rinden un vino exhuberante, pleno y de gran persistencia.
La nariz es muy compleja, frutos rojos, grosella, violetas y con notas leves a laurel, grafito y cedro provenientes de la crianza. Fresco y persistente, se convierte en la pareja perfecta para disfrutar de platos de gran intensidad como un carpaccio de buey, rabo de toro, los típicos callos con garbanzos, etc
The Wine advocate, Finca Míllara 2017
Guía Peñin, Finca Míllara 2016
Guía Peñin, Finca Míllara 2017